Estas normas se basan en la responsabilidad y los buenos modales de cada uno de nuestros usuarios y aquellos que las violen podrán ser suspendidos sin previo aviso bajo nuestro criterio. Es obligación de todos los miembros leer y seguir estas normas. Al hacer uso de este sitio, usted accede y acepta los términos y condiciones de uso; si no los acepta, no use el sitio. 

MINIKIN se reserva el derecho a su entera discreción de cambiar, modificar, añadir o remover partes de los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. Es su responsabilidad el revisar eventuales modificaciones a estos Términos y Condiciones periódicamente.  El uso continuo que usted haga del Sitio posterior a la publicación de las modificaciones se entenderá como una aceptación tácita de los cambios.

Bienvenidos al sitio web www.minikin.com.mx (“El Sitio”) el cual es propiedad de MINIKIN SA DE CV (colectivamente “MINIKIN”) una compañía mexicana con domicilio fiscal en el Estado de México. MINIKIN ni su personal, serán responsables de daños o perjuicios causados al accesar a nuestro sitio ni a su computador o equipos.

 Contenido

El texto, imágenes, interfaz de usuario, interfaz visual, fotografías, marcas, logos, sonidos, música, diseños y código objeto, el código fuente y en su totalidad (colectivamente, “El Contenido”), incluyendo pero no limitándose a el diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión y despliegue de El Contenido, dentro de El Sitio, es propiedad y se encuentra bajo control o licencia de MINIKIN; y está protegido por las normas respectivas de Propiedad Industrial y Derecho de Autor, Tratados Internacionales, así como las normas de Competencia Económica.

Queda prohibido bajo cualquier circunstancia los siguiente: 

Prohibido utilizar nuestro sitio, blog o redes sociales para propósitos comerciales.

Prohibido ejecutar cualquier actividad que viole derechos de propiedad industrial, comercial o intelectual. 

Prohibido reproducir, distribuir o copiar información perteneciente a www.minikin.com.mx. Tanto en la tienda virtual como en la sección de contenido, blog y redes sociales.

Todo el contenido dentro de www.minikin.com.mx que no corresponda a terceros, es decir, imágenes, fotografías, diseños gráficos, datos, nombres, títulos y contenido, es propiedad exclusiva de www.minikin.com.mx Por lo mismo, su reproducción y distribución deberá ser autorizada por los administradores del sitio. De no hacerlo, se considerará una actividad que viola la ley de los derechos de propiedad intelectual de xwww.minikin.com.mx

Derechos de Propiedad Intelectual 

El contenido en su totalidad de El Sitio se encuentra bajo protección de derechos de autor de MINIKIN, con todos los derechos reservados. Si usted descarga o imprime una copia en físico de páginas individuales y/o secciones de El Sitio, no puede omitir ningún derecho de autor ni algún otro señalamiento de propiedad intelectual. Cualquier descarga o de cualquier forma copia desde El Sitio no le transferirá a usted título sobre ningún software o material.

MINIKIN® es un nombre registrado y una marca registrada; El Usuario reconoce y acepta que

MINIKIN SA DE CV, sus empresas filiales y/o partes relacionadas es el único y exclusivo propietario de los derechos de propiedad intelectual que de aquélla se desprenden.

Los signos distintivos con denominación “MINIKIN”, “La Aventura de Verlo Crecer”, www.minikin.com.mx y sus logotipos, entre otros, son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de MINIKIN, S.A. DE C.V.,  y/o sus respectivas filiales o subsidiarias, partes relacionadas mismas que se encuentran protegidas en México y en el extranjero por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual.

Los derechos de Propiedad Intelectual sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, transferencias magnéticas o electrónicas, conversión digital, logotipos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en www.minikin.com.mx, son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran debidamente protegidos a favor de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual e Industrial y su uso en www.minikin.com.mx se encuentra debidamente licenciado, autorizado o permitido únicamente como referencia

Mientras que la información de usuarios o terceros posteada en cualquier página de nuestro sitio, blog o redes sociales pertenece a ellos mismos, postearla en nuestro sitio le concede a www.minkin.com.mx reproducir el contenido en cualquier medio sin notificación o compensación. 

MINIKIN y su Sitio Web (www.minkin.com.mx) no se hará responsable por la veracidad del contenido en el sitio. Las imágenes, módulos y marcas aquí presentados son como son, sin garantías y referenciales. Cualquiera de las marcas, personas, accionistas o empresas relacionadas con www.minkin.com.mx no se hacen responsables por las modificaciones o cambios que sufran las promociones representadas.

Reclamaciones de Infracción de Marcas o Derechos de Autor 

MINIKIN hace uso de buena fe del material que aparece en El Sitio. En caso de que el propietario de marcas o de derechos de autor considere que el material reproducido en El Sitio infringe sus derechos bajo las leyes Mexicanas o Internacionales (por ejemplo, materiales publicados por MINIKIN en cualquiera de sus promociones), usted (o su representante) podrán enviarnos una notificación solicitando que el material sea removido, o su acceso bloqueado.

La notificación deberá incluir la siguiente información: (a) firma física o electrónica de la persona autorizada a actuar en representación del dueño de un derecho exclusivo que esté presuntamente infringido; (b) el nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico de la parte reclamante; y (c) una declaración de que la parte reclamante de buena fe considera que el uso del material en la manera que se reclama no está autorizada por el propietario de la marca o de derechos de autor, su representante, o la ley. 

Favor de mandar la notificación de reclamación a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@minkin.com.mx

Información Compartida

Es de su conocimiento que, al divulgar información vía electrónica, ésta puede ser copiada por personas no autorizadas para ello. MINIKIN se esfuerza por proteger la información de sus usuarios; por lo tanto, cualquier información divulgada en la red de Internet por usted es su completa responsabilidad, en razón de ello haremos lo posible por no enviarle correos no deseados. 

Usted expresamente sabe y está de acuerdo en que MINIKIN no es responsable de la difamación, conducta ofensiva o ilegal de otros usuarios o terceras personas. En algunas jurisdicciones no está permitido la exclusión o límite de la responsabilidad por daños o perjuicios en dichas jurisdicciones la responsabilidad de MINIKIN está limitada al menor grado permitido por la ley aplicable. Si usted no está de acuerdo con este Sitio o con alguno de los productos o servicios que se encuentren disponibles en conexión o asociación a este Sitio, según sea el caso, su único recurso será dejar de hacer uso del mismo.

Se prohíbe expresamente al Cliente y Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier contenido o indicación contenida en www.minikin.com.mx. En caso de que el Usuario o Cliente transmita a MINIKIN cualquier información, programas, aplicaciones, software o en general cualquier material que requiera ser licenciado a través de www.minikin.com.mx, el Usuario/Cliente le otorga a MINIKIN en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, modificar, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente.

Lo establecido en la presente sección aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario o Cliente envíe o transmita a MIKININ (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar el sitio www.minikin.com.mx), sea que estas hayan sido incluidas en cualquier área de www.minikin.com.mx en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados. Por lo anterior, el Usuario/Cliente renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de MINIKIN, sus Afiliados o Proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás materiales que el propio Usuario envíe a www.minikin.com.mx.

 Registro; Otros Términos y Condiciones

Al registrarte confirmas que eres mayor de edad según las leyes de tu país y aceptas las condiciones de uso y políticas del sitio. Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad. Cualquier menor de edad debe contar con el previo consentimiento de sus padres o tutores antes de ingresar información personal, subscribirse a nuestro servicio o acceder contenidos. Cualquier falta cometida por un menor de edad será responsabilidad de los mayores a cuyo cargo se encuentren.

 Cambios y Modificaciones en los Presentes Términos

MINIKIN se reserva el derecho de modificar, alterar o de otra forma actualizar estos Términos en cualquier momento, por tanto, es responsabilidad de todos los usuarios que accedan y naveguen en El Sitio, revisar los Términos cada vez que hagan uso del mismo. Dichas modificaciones serán efectivas de inmediato al ser publicadas.

Al utilizar El Sitio, usted está de acuerdo en estar sujeto a los Términos y Condiciones, que se tendrán como leídos y entendidos por usted en su contenido y alcance legal desde la primera vez que haga usted uso de El Sitio.

Política de Privacidad y Derechos ARCO

Algunos datos personales que nos aporta son nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, país, asunto, tema, mensaje, secciones que le interesan y tipo de teléfono móvil que tiene serán objeto de tratamiento en una base de datos responsabilidad de la empresa hosting de El Sitio cuyas finalidades son:

  1. El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa de los productos que haya adquirido o de cualquier otro contrato entre ambos;
  2. Para cumplir obligaciones derivadas de nuestras relaciones jurídicas que surjan con usted al contactar con nosotros para compartir sus opiniones, quejas y sugerencias; y atención al cliente.

III.      Atender las solicitudes que nos plantee;

  1. Asimismo, dentro de la relación entre usted y nosotros, estará comprendido proporcionarle información acerca de los productos de MINIKIN así como de otras marcas y/o empresas de MINIKIN (cuyas actividades se relacionan con los sectores de decoración, textil, de productos acabados de vestir y del hogar, así como con cualesquiera otros complementarios de los anteriores, así como el desarrollo y soporte de actividades de comercio electrónico), incluyendo, en relación con dichos productos, el envío de comunicaciones comerciales a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes SMS y demás medios de comunicación electrónicos (según el estado de la técnica) o físicos que resultaran adecuados y pertinentes para cumplir con la presente finalidad. Puede cambiar tus preferencias en relación con el envío de tales comunicaciones comerciales enviando un correo a contacto@minikin.com.mx para dar de baja su suscripción a través.
  2. En el caso que nos aporte datos personales de terceros, usted se responsabiliza de haber informado y haber obtenido el consentimiento de éstos para ser aportados con las finalidades que se detallan a continuación. En el caso de haber procedido a la compra de un producto o a la compra de una tarjeta regalo (en adelante, mercancía), los datos personales de terceros aportados serán utilizados únicamente para (i) la gestión del envío o la verificación de recepción de la mercancía; (ii) atender las solicitudes que nos plantee y, (iii) compartir con sus conocidos nuestros productos por correo electrónico.
  3. En caso de que elija marcar la opción de guardar su tarjeta, nos autoriza expresamente al tratamiento de los datos indicados como necesarios para su activación y desarrollo. El CVV de la tarjeta únicamente se utiliza para realizar la compra en curso, y no será almacenado ni tratado posteriormente como parte de sus datos de tarjetas. El consentimiento para la activación de esta funcionalidad permite que aparezcan sus datos autocompletados en posteriores compras, por lo que no será necesario introducir sus datos en cada nuevo proceso, y se entenderá válido y vigente para compras posteriores. Recuerde que la seguridad en el uso del sitio web también depende de su correcta utilización y conservación de determinadas claves confidenciales.

VII.     Personalizar los servicios que te ofrecemos y poder hacerte recomendaciones en función de tu interacción con MINIKIN en la Plataforma y del análisis de tu perfil de usuario (por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación). Asimismo, mostrarte publicidad en Internet que podrás ver cuando navegues en sitios web y apps, por ejemplo, en redes sociales. La publicidad que veas puede mostrarse de modo aleatorio, pero en otras ocasiones se trata de publicidad que puede estar relacionada con tu historial de compra, preferencias y navegación.

  1. En caso de que seas usuario de redes sociales, podremos facilitarles a aquellas con las que colaboremos determinada información para que puedan mostrarte anuncios de MINIKIN y, en general, ofrecerte a ti o a otros usuarios similares, publicidad teniendo en cuenta tu perfil en dichas redes sociales. Si quieres información sobre el uso de tus datos y el funcionamiento de anuncios en estas redes sociales, te recomendamos que revises la información acerca de tu privacidad en las redes sociales en las que participas.
  2. Adicionalmente utilizamos tus datos para llevar a cabo análisis de medición y segmentación de los anuncios que mostramos a los usuarios en algunas plataformas de colaboradores. Para ello colaboramos con estos terceros que nos ofrecen la tecnología necesaria (por ejemplo, a través de cookies, píxeles, SDK) para utilizar estos servicios. Ten en cuenta que, si bien no facilitamos datos personales identificativos a estos colaboradores, les comunicamos algún identificador único (por ejemplo, el identificador de publicidad asociado al dispositivo, identificador de alguna cookie, etc). Así mismo, puedes deshabilitar la personalización de los anuncios en tu dispositivo.

VIII.    Enriquecimiento de datos: Cuando obtengamos tus datos personales de diversas fuentes, podremos combinarlos en determinadas circunstancias con el fin de mejorar nuestra comprensión de tus necesidades y preferencias en relación con nuestros productos y servicios (incluidas las finalidades de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes). Nos referimos, por ejemplo, a la combinación de información que podemos hacer si tienes una cuenta registrada y, con la misma dirección de correo electrónico que la vinculada a tu cuenta, realizas compras como invitado; o a información recopilada automáticamente (como direcciones IP, MAC o metadatos) que podemos vincular con aquella información que nos hayas proporcionado directamente a través de tu actividad en El Sitio www.minikin.com.mx.

MINIKIN se compromete por medio del “host”, dominio y proveedor del sistema de El Sitio, a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizar  el ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO), mediante carta dirigida a la dirección contacto@minikin.com.mx a la atención de “Protección de Datos”.

En caso necesario, podremos solicitarle copia de alguna de sus identificaciones oficiales (IFE, pasaporte u otro documento válido que lo identifique). En el caso de que decidiese ejercer dichos derechos ARCO y que como parte de los datos personales que nos hubiera facilitado conste el correo electrónico le agradeceríamos que en la mencionada comunicación se hiciera constar específicamente esa circunstancia indicando la dirección de correo electrónico respecto de la que se ejercitan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Asimismo, le informamos atentamente que usted, o su representante legal, podrá ejercer cualquiera de los derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Para que su solicitud proceda es indispensable completar toda la información que a continuación le enunciamos, la cual será utilizada para acreditar su identidad, tal y como se señala en los artículos 32, 34 y 35 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

  1. DATOS DEL TITULAR: Nombre Completo, Domicilio Completo, Teléfono y Correo electrónico (donde se le comunicará la respuesta a su solicitud).
  2. INFORMACIÓN DEL REPRESENTANTE (SÓLO SI APLICA): Nombre Completo. • En caso de ser representante legal del titular deberá acompañar a su escrito el instrumento público correspondiente en original, o en su caso, carta poder firmada ante dos testigos.

III.      DERECHOS ARCO: Indicar el/los derecho(s) que desea ejercer: Acceso, Rectificación, Cancelación y/o Oposición. Asimismo se deberá hacer una descripción de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el/los derecho(s) señalados anteriormente y/o cualquier otro comentario que nos ayude a atender mejor su derecho.

  1. OTRA DOCUMENTACIÓN NECESARIA: Favor de acompañar la documentación que considere sustente su solicitud y nos ayude a tramitarla convenientemente. En particular, en la solicitud de rectificación de datos personales (dato incorrecto, dato correcto y documento acreditativo).

En caso de que la información proporcionada en su escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, se podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite al mismo.

Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentado el escrito correspondiente.

MINIKIN se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de la presente Política de Privacidad y Cookies en cualquier momento.

El usuario (usted) por la presente garantiza que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier pérdida o daño causado al sitio o a la persona responsable del sitio web o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

Información sobre Cookies: Aceptando la presente Política de Privacidad y Cookies consiente la utilización de las cookies utilizadas en este sitio web y aquellas de sus filiales, subsidiarias y/o partes relacionadas..

Reclamaciones

MINIKIN pone a disposición de los Usuarios el Centro de Atención a Clientes, a través del teléfono 81818181 , o mandando un correo contacto@minikin.com.mx manifestando expresamente el motivo del reclamo.

En ningún caso MINIKIN se hará responsable de reclamaciones, cargos, reembolsos o gastos formulados por situaciones, transacciones, negocios o características no contempladas dentro de los presentes Términos y Condiciones.

 Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estos Términos serán regulados, interpretados y ejecutados de acuerdo con las leyes de la República Mexicana. Si usted hace uso de este Sitio y/u observa cualquier material o contenido o servicios ofrecidos en el presente Sitio, viola o infringe cualquier ley aplicable en su jurisdicción, usted no está autorizado a ver o usar este Sitio y deberá abandonarlo inmediatamente. El hecho de usar este Sitio, implica que usted no tiene ninguna limitante o restricción para hacer uso del mismo. Estos Términos son regulados, construidos y ejecutados de conformidad con las leyes de la República Mexicana, y cualquier controversia con la interpretación o ejecución de los Términos de este Sitio deberán someterse a los tribunales competentes de la Ciudad de México, Distrito Federal. Si cualquier disposición o condición establecida en estos Términos sea declarada ilegal, nula o por algún motivo inaplicable, entonces dicha disposición deberá ser considerada fuera de estos Términos y no deberá afectar la validez y ejecución de las disposiciones o condiciones restantes.

 Uso del Sitio y Términos Aplicables

Las condiciones de estos Términos y Condiciones, y cada obligación señalada aquí, representan el total del acuerdo entre usted y MINIKIN y sus Partes Relacionadas respecto de este Sitio y su uso. Asimismo, estos Términos y Condiciones (que podrán ser modificados eventualmente) suspenden cualquier acuerdo anterior o declaraciones ya sean por vía electrónica, oral o escrita entre MINIKIN, o sus Partes Relacionadas, con usted, en lo que concierne a este Sitio o el uso que haga del mismo, así como futuras comunicaciones por vía electrónica, oral o escrita entre usted y MINIKIN. Una versión impresa de estos Términos y Condiciones y cualquier aviso proporcionado vía electrónica, será admisible en procedimientos judiciales y/o administrativos sujetándose a las leyes aplicables. Si hubiere una inconsistencia entre estos Términos y cualquier Término(s) publicado(s) en un tiempo posterior deberán prevalecer los de posterior o última publicación.

Garantía y Cambios

En MINIKIN buscamos que estés satisfecho, por lo cual si tu producto no coincide con las características publicadas (recibiste un producto diferente o con algún defecto) y no es lo que esperabas, podrás cambiarlo por otro producto similar. Para aplicar la garantía se requerie del correo de confirmación de compra y comprobante de pago.

PROCESO PARA GARANTÍA Y CAMBIOS

  1. Tiempo o plazo

15 días naturales a partir de la venta del producto.

  1. Condiciones para el cambio o devolución:

Productos aplicables para cambio

  1. Productos aplicables: Aceptamos el cambio o devolución de aquellos productos que vienen previamente ensamblados. No obstante, por la naturaleza de algunos artículos, así como por cuestiones de higiene y salud, no aceptamos productos de cocina, cubiertos o productos que requieren de ensamble por el cliente. Solamente en los casos de los productos que requiere ensamble por el cliente, este debe previamente a su armado, verificar el estado de los materiales/productos a su entera satisfacción. Una vez que estos materiales/productos han sido sacados de sus envolturas/protectores no serán sujeto al proceso de garantías y cambios.
  2. No se aceptaran cambios a aquellos productos que presente uso y aprovechamiento del mismo. Los únicos cambios serán aquellos productos que sin usarse, presentan daños o alteraciones de fábrica y/o por envió.

iii. No se aceptan cambios por talla y/o color.

  1. Documentación para cambio o devolución: Si tiene que enviar el comprobante de la compra al correo: contacto@minikin.com.mx. Los documentos que se deben de adjuntar es copia del correo de confirmación, los datos del pedido como, a) nombre completo, b) precio c) fecha, d) nombre del producto, e) dirección de envió f) fotos o pruebas del daño g) descripción del daño o cuestión de garantía h) número de contacto.
  2. Métodos de cambio: Las garantías de los productos solo aplicaran para el cambio del producto. Si el cambio no es una de tus opciones, el monto de la devolución se podrá hacer valido para una futura compra en El Sitio. Sera a costo de El Cliente el costo del envió del producto dañado o en cuestión a la dirección que así le establezca MINIKIN para la validación de la garantía.

La garantía y cambios no serán aplicables si se incumple alguno de los requisitos establecidos en esta sección, o bien, el producto en cuestión aplicable la garantía no es enviado a MINIKIN para su validación y aprobación de la garantía y/o  cambio.